XinJiang: Hechos vs Ficción

Por Leo Zhao


En Resumen

Los combatientes muyahidines y Al Qaeda fueron creaciones de los Estados Unidos, fundamentalistas yihadistas de derecha financiados por la CIA para luchar contra el gobierno progresista socialista afgano y las fuerzas rusas que fueron invitadas a ayudar contra el imperialismo estadounidense, en el último gran conflicto de poder de la Guerra Fría.

Décadas, innumerables ciudades en ruinas y decenas de millones de vidas perdidas más tarde, se encontró un nuevo uso de estas herramientas fanáticas de Washington: desestabilizar una región crucial para la iniciativa de la Franja y la Ruta de China, XinJiang.

Las fuerzas de DAESH en Arabia Saudita y Turquía han estado promoviendo el separatismo Uigur, entrenando a yihadistas violentos, reclutando ciudadanos vulnerables de XinJiang para su fundamentalismo y llevando a cabo activamente una serie de miles de ataques terroristas que victimizan a los Uigures y a Han por igual.

En respuesta, el Partido Comunista Chino ha estado lidiando con el grave problema de la educación y el alivio de la pobreza, exactamente lo contrario de cómo Estados Unidos ha respondido al terrorismo: arrojando bombas sobre países del Medio Oriente y realizando torturas en lugares como Abu Ghraib o la Bahía de Guantánamo.

Pero el imperialismo occidental y el mecanismo de medios globales que controlan hacen falsas afirmaciones sin pruebas contra China, y fabrican mentiras infundadas para calumniar a China, exactamente como las “Armas de Detrucción Masiva iraquíes”, el “uso sirio de armas químicas”, el “genocidio libio”, o la “perpetración afgana del 11 de septiembre”.

Prácticamente todos los países que condenan las políticas de China en XinJiang, una minoría global, son parte de la OTAN. Mientras que casi todos los países de mayoría musulmana del mundo aplauden la respuesta de China.

Ficciones

De 10 a 12 millones de musulmanes han sido asesinados por la violencia imperialista en las últimas 2 décadas, y los seguidores de la fe se han enfrentado a la islamofobia sistémica y la discriminación racista en Europa y Estados Unidos durante mucho más tiempo. Por estas razones, la narración de los musulmanes oprimidos en China es muy fácil de creer: se ajusta más que al patrón histórico.

Creíble, es decir, hasta que consideremos la fuente de esta historia: precisamente las potencias occidentales, que han asesinado en masa a 27 millones de musulmanes bajo la bandera de la “Guerra contra el Terror”, redujeron las ciudades musulmanas a escombros, crearon millones de refugiados musulmanes, difundieron la islamofobia y dieron forma a las circunstancias sociales para la propagación del maltrato a los musulmanes.

La narrativa emocional encaja perfectamente con la sensación de lesión e indignación contra la injusticia que prevalece hoy en día (la mayoría, por supuesto, está completamente justificada). Al mezclar lo totalmente fraudulento con lo legítimo, los traficantes de guerra son expertos en posicionar sus mentiras bien elaboradas para tirar mejor de los hilos de las buenas personas.

Mesquita en Kashgar

10 de los 55 grupos étnicos minoritarios reconocidos oficialmente en China son musulmanes, el más grande es el pueblo Hui. Hay miles de mezquitas en todo el país, y el Islam está prosperando. ¿Pero los Uigures son los únicos presuntamente “oprimidos”?

Hay exactamente cero pruebas de 1 millón de Uigures en “campos de concentración”, ni de ninguna “supresión cultural”, “violaciones de derechos humanos”, “tortura”, y menos aún las acusaciones increíblemente descaradas de “genocidio”. Hay 10 millones de Uigures en Xin Jiang. 1 millón de detenidos significaría casi la mitad de la población masculina adulta. Apenas plausible.

La ONU nunca hizo este anuncio. Era la “opinión” de 1 representante de los Estados Unidos, basada en las “conjeturas” admitidas de un “grupo de vigilancia humanitaria” llamado “Defensores de los Derechos Humanos chinos” con sede en Washington. El número “1 millón” fue extrapolado del porcentaje de personas que asisten a las escuelas vocacionales en una sola aldea en una parte de XinJiang. Pero a diferencia de si se hiciera una acusación similar de Inglaterra o Alemania, en cuyo caso, por supuesto, se exigirían pruebas, todas las principales redes de noticias la publicitan sin ninguna duda. Ese es el doble estándar que ofrece la hegemonía global y el “dominio del espectro completo” de los Estados Unidos: todos los medios de comunicación occidentales publicarán calumnias contra sus enemigos ideológicos y cualquier persona desobediente a su dominio total.

Aquí hay una pieza que detalla este falso reclamo de la publicación del galardonado periodista independiente Max Blumenthal:

Hechos

Lo que existe, lo que China nunca ha ocultado, son escuelas vocacionales y centros de educación y formación profesional para delincuentes comunes, así como personas infectadas con fundamentalismo extremista con una conexión conocida con el separatismo turco y el ISIS / DAESH. Hay exactamente cero pruebas sobre las rumores que “él dijo”, que “ella dijo”, sobre ser “obligados a beber alcohol y comer carne de cerdo” en “condiciones difíciles”. A diferencia de las violaciones y torturas de derechos humanos de rutina que se han estado produciendo en la Bahía de Guantánamo y en numerosos sitios militares de los Estados Unidos en todo el mundo, de los cuales existe mucha evidencia. De hecho, la solución pacífica, humana, efectiva y sostenible del Partido Comunista al extremismo fundamentalista violento, el enfoque triple de educación, inclusión y alivio de la pobreza, ha sido aplaudido por líderes musulmanes extranjeros como un brillante ejemplo para que todo el mundo aprenda de él y le siga.

Los Uigures, al igual que los otros 9 grupos étnicos musulmanes en China, son completamente libres de practicar su religión, con la protección activa del estado de su cultura y fuertes medidas de acción afirmativa que benefician drásticamente a las minorías. La gran mayoría de los Uigures está perfectamente feliz de ser parte de China, especialmente con los recientes aumentos drásticos en el nivel de vida, el empleo y los salarios. Es solo un pequeño porcentaje de extremistas en Xin Jiang con vínculos con Daesh, financiados por la CIA como los muyahidines, y adoctrinados por el yihadismo wahhabi, que están agitando por la independencia y el establecimiento del “Turkistán Oriental”.

Barbas y burkas nunca han sido parte de la vestimenta tradicional Uigur, y provienen por completo de elementos extremistas extranjeros de Medio Oriente. Prohibir estas formas en el contexto de la cura del extremismo violento que ha matado a cientos de personas en las últimas décadas está completamente justificado, porque es el fundamentalismo islámico, respaldado por la CIA como parte de las campañas de desestabilización para crear conflictos, lo que constituye la verdadera amenaza para la cultura Uigur.

“Los velos y las burqas no son el atuendo tradicional de las mujeres uigures y las barbas largas no son el estilo tradicional de los jóvenes uigures. Sin embargo, son de rigor para aquellos que han sido adoctrinados por personas como el Estado Islámica y Al-Qaeda “.

-Profesor Dennis Etler
Trajes y estilo Uigur tradicional

En Tayikistán y Kazajstán, que han experimentado el extremismo religioso como resultado de la propagación del wahabismo, sus extremistas musulmanes han ido a luchar junto con el Estado Islámico contra el gobierno sirio, han reprimido el extremismo cortando barbas, cerrando tiendas que venden burka y prohibido nombres que suenan árabes.

Esos son los países, al igual que China, que han sufrido la inestabilidad y la insurgencia causada y avivada y el wahabismo. Tienen todo el derecho e incluso el deber de garantizar la ley y el orden y proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos para combatir el extremismo de las religiones. No hacerlo sería un incumplimiento del deber que se le debe al público en general.

En Tayikistán y Kazajstán, que han experimentado el extremismo religioso como resultado de la propagación del wahabismo, sus extremistas musulmanes han ido a luchar junto con el Estado Islámico contra el gobierno sirio, han reprimido el extremismo cortando barbas, cerrando tiendas que venden burka y prohibir nombres que suenan en árabe.

Esos son los países, como China, que han sufrido la inestabilidad y la insurgencia causada y avivada y el wahabismo. Tienen todo el derecho e incluso el deber de garantizar la ley y el orden y proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos para combatir el extremismo de las religiones. No hacerlo sería un incumplimiento del deber que se le debe al público en general.

Gerry Brown de CounterPunch

Pero, ¿qué pasa con los muchos “testimonios en primera persona” de los “escapados” Uigures sobre sus “experiencias horribles”?

Aquí debemos recordar las lágrimas que empaparon el testimonio en primera persona ante la ONU, de soldados iraquíes que sacaron bebés kuwaitíes de las incubadoras y los estrellaron contra el suelo. La joven anónima que hizo estas afirmaciones más tarde resultó ser la hija del embajador de Estados Unidos, y su historia, que solía justificar la segunda invasión de Irak, resultó ser pura invención.

Evidencia anecdótica: “él dijo; ella dijo”, no son evidencia, y es muy fácil y rentable hacer que la gente llore frente a la cámara y cuente cuentos.

Solo con una comprensión rigurosa de los intereses de clase globales en la raíz de la geopolítica podemos ver el mundo con claridad.

La mayoría de las naciones que respaldan estas acusaciones infundadas son los estados de la OTAN, y todos son amigos del imperio estadounidense:

Respecto a la acciones de China en Xinjiang: en azul, los países que las condenan (22, básicamente la OTAN). En rojo, países que las apoyan (37, incluyendo a todos los miembros de la Organización para la Cooperación Islámica).

CNN informa a regañadientes esto, hace todo lo posible para hacer girar la historia contra China, pero claramente falla:

“En una declaración conjunta al Alto Comisionado del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las naciones criticaron a Beijing por lo que describieron como” informes inquietantes de detenciones arbitrarias a gran escala ” y ” vigilancia y restricciones generalizadas”.

Un día después, otros 37 países saltaron a la defensa de Beijing, con su propia carta alabando el historial de derechos humanos de China, y desestimando la denuncia de detenciones de hasta dos millones de musulmanes en la región occidental de Xinjiang de China. Según el gobierno chino, casi la mitad de los firmantes eran naciones de mayoría musulmana, incluidos Pakistán, Qatar, Siria, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

“Ante el grave desafío del terrorismo y el extremismo, China ha emprendido una serie de medidas antiterroristas y de desradicalización en Xinjiang, incluida la creación de centros de educación y formación profesional”, decía la carta, según Reuters, que tuvo acceso a una copia. La carta decía que no habían tenido lugar ataques terroristas en los últimos tres años en la región, y que las personas allí estaban felices, satisfechas y seguras “.

UNZ: China y los Uigures

“… Nahdlatul Ulama, la organización de masas musulmana más grande del mundo, y los gobiernos musulmanes del mundo no han condenado las acciones de China: saben que Estados Unidos genera problemas en todos los países musulmanes. Occidente está comprometido en una guerra irregular a gran escala para desestabilizar a China. Estados Unidos creó el problema Uigur en Xinjiang al patrocinar a terroristas allí, las mismas tácticas que utilizó en Cuba, Venezuela, Vietnam, Irak, Afganistán, Siria y Libia “.

Global Times: Cincuenta embajadores respaldan a China en Xinjiang

“Irán, Irak, Sri Lanka, Yibuti y Palestina se encuentran entre los países que se unieron recientemente para apoyar las políticas de China en Xinjiang.

Algunos otros países también expresaron su apoyo en sus cartas y comunicados de prensa por separado. Muchos de ellos han visto la situación real en Xinjiang en visitas recientes.

En la carta conjunta, los embajadores dieron crédito a los esfuerzos antiterroristas y de desradicalización de China.

Elogian a China por su progreso económico y social, medidas efectivas contra el terrorismo y desradicalización, y una fuerte garantía de los derechos humanos; Apreciamos las oportunidades que ofrece China para que los enviados diplomáticos, los funcionarios de organizaciones internacionales y los profesionales de los medios de comunicación visiten Xinjiang. Señalan el contraste en los puntos de vista sobre Xinjiang entre quienes lo visitaron y el presentado en los medios occidentales, e instan a los países a que dejen de usar información no corroborada para hacer acusaciones infundadas contra China.

Los miembros de la SCO son predominantemente musulmanes o tienen poblaciones musulmanas considerables. Conocen y entienden los desafíos que enfrenta China en la lucha contra el terrorismo y el separatismo. Como consecuencia, apoyan plenamente sus esfuerzos para erradicar la falsa ideología que la subyace “.

Arriba los países que condenan las acciones de China en XinJiang. Abajo los que las apoyan.

La narrativa de la “persecución china de musulmanes en XinJiang” es una de una larga serie de fabricaciones imperialistas contra estados desobedientes al orden hegemónico global que recientemente incluyeron la perpetración afgana del 11 de septiembre, las armas de destrucción masiva de Irak, el uso sirio de armas químicas, y la represión libia de la disidencia. Es una mentira como todas las otras mentiras diseñadas para demonizar a estos países, para justificar la violencia económica y militar, hacia el derrocamiento efectivo de sus gobiernos y doblegarlos a la voluntad del imperio estadounidense.

Antes de continuar desmitificando en detalle algunos ejemplos importantes de estas elaboradas mentiras, aquí hay una gran visión general de la cultura XinJiang y Uyghur, proporcionando una imagen realista y equilibrada y un contexto crucial: los separatistas violentos son una minoría extrema:

Global Affairs: XinJiang y Uyghurs: lo que no te cuentan

REALIDAD OCULTA DEL TERROR YIADISTA EN XINJIANG

Desde 2000, ha habido más de 200 incidentes terroristas violentos en Xinjiang y más, como parte de una campaña de desestabilización a largo plazo llevada a cabo por los Estados Unidos contra China.

New Eastern Outlook: El problema Uigur de China: la parte no mencionada

“Desde 2013 … los soldados uigures abandonaron el combate junto a Al Qaeda en Siria y regresaron a Xinjiang, China, donde llevaron a cabo varios actos terroristas. Esta es la punta de un desagradable proyecto vinculado a la OTAN para plantar las semillas del terror y los disturbios en China. Xinjiang es un eje de la Iniciativa de la Ruta del Cinturón de China, la encrucijada de oleoductos estratégicos de gasoductos y gasoductos de Kazajstán, Rusia y un objetivo principal de la intriga de la CIA desde hace décadas.

Occidente y especialmente Washington está involucrado en una guerra irregular a gran escala contra la estabilidad de China “.

New Eastern Outlook: el problema de Xinjiang en China – Hecho en EEUU

“Con las ONG respaldadas por Estados Unidos que utilizan a los Uigures como representantes en lo que básicamente es una campaña terrorista con el objetivo final de apoderarse del territorio chino, no es Beijing el que representa la mayor amenaza para la cultura y las tradiciones del pueblo Uigur, sino las ONG “Protegiendo los derechos de los uigures” mientras se oculta una guerra de poder al servicio de los intereses extranjeros detrás de ellos”.

21 Century Wire: La verdad detrás del “problema uigur” de China

“Lo que se sabe es el hecho de que las agencias de inteligencia de la OTAN, incluida la de Turquía y Estados Unidos, junto con Arabia Saudita, han estado involucradas en el reclutamiento y despliegue de miles de musulmanes uigures chinos para unirse a Al Qaeda y otros grupos terroristas en Siria en los últimos años.”

New Easter Outook: Estados Unidos alimenta el terrorismo en China

“El sitio web del National Endowment for Democracy de EEUU admite haberse entrometido en toda China y lo hace tan extensamente que sintió la necesidad de desglosar su objetivo en China en varias regiones, incluyendo China continental, Hong Kong, Tíbet y Xinjiang/Turkestán oriental.

NED, al reconocer el término “Turkestán Oriental”, está admitiendo implícitamente que apoya el separatismo en el oeste de China, incluso cuando Estados Unidos denuncia a los separatistas y supuestas anexiones en lugares como Donbass, Ucrania y Crimea rusa.

En Turquía, cruzarían la frontera hacia Siria, donde entrenarían, estarían armados y se unirían a terroristas como Al Qaeda y el llamado Estado Islámico (ISIS) en la guerra de poder de Occidente contra Damasco y sus aliados. Foto – Tony Cartalucci

Monthly Review: el enredo entre el Fundamentalismo Islámico y el Imperialismo

“Cómo el wahabismo fue promovido y apoyado por los imperialistas occidentales para servir a los intereses occidentales. Una lectura obligada para comprender cómo se ha dividido y gobernado el mundo musulmán “.

CounterPunch: ¿A quién se debe culpar por el terrorismo musulmán?

“Está muy claro en el registro histórico que sin la ayuda británica ni el wahabismo ni la Casa de Saud existirían hoy. El wahabismo es un movimiento fundamentalista de inspiración británica en el Islam. A través de su defensa de la Casa de Saud, Estados Unidos también apoya el wahabismo directa e indirectamente, independientemente de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El wahabismo es violento, de derecha, ultraconservador, rígido, extremista, reaccionario, sexista e intolerante… “

Occidente dio pleno apoyo a los wahabíes en la década de 1980. Fueron empleados, financiados y armados, después de que la Unión Soviética fue arrastrada a Afganistán y a una guerra amarga que duró de 1979 a 1989. Como resultado de esta guerra, la Unión Soviética se derrumbó, agotada tanto económica como psicológicamente.

Los muyahidines, que luchaban contra los soviéticos y el gobierno de izquierda en Kabul, fueron alentados y financiados por Occidente y sus aliados. Vinieron de todos los rincones del mundo musulmán, para luchar en una “Guerra Santa” contra los infieles comunistas.

Según los archivos del Departamento de Estado de los Estados Unidos:

“Contingentes de los llamados árabes afganos y combatientes extranjeros que deseaban emprender la jihad contra los comunistas ateos. Entre ellos destacaba un joven saudí llamado Osama bin Laden, cuyo grupo árabe eventualmente se convirtió en Al-Qaeda”.

Los grupos radicales musulmanes creados e introducidos en varios países musulmanes por Occidente incluyeron a Al-Qaeda, pero también, más recientemente, ISIS (también conocido como ISIL). ISIS es un ejército extremista que nació en los “campos de refugiados” en las fronteras sirias/turcas y sirias/jordanas, y que fue financiado por la OTAN y Occidente para luchar contra el gobierno sirio (secular) de Bashar al-Assad.

Tales implantes radicales han estado sirviendo para varios propósitos. Occidente los usa como representantes en las guerras que está luchando contra sus enemigos, los países que aún se interponen en el camino hacia la dominación completa del Imperio del mundo. Luego, en algún punto del camino, después de que estos ejércitos extremistas ‘se salgan totalmente de control’ (y siempre lo harán), podrían servir como espantapájaros y como justificación para ‘La guerra contra el terror’, o, como después de que ISIS tomó Mosul, como una excusa para el nuevo compromiso de las tropas occidentales en Irak.

Las historias sobre los grupos musulmanes radicales se exhiben constantemente en las portadas de los periódicos y revistas, o se muestran en los monitores de televisión, recordando a los lectores ‘cuán peligroso es realmente el mundo’, ‘cuán importante es la participación occidental en él’ y, en consecuencia, cómo es importante la vigilancia, cuán indispensables son las medidas de seguridad, así como los enormes presupuestos de ‘defensa’ y las guerras contra innumerables estados rebeldes.

Desde una civilización pacífica y creativa, que solía inclinarse hacia el socialismo, las naciones musulmanas y el propio Islam, se vieron descarriladas, engañadas, superadas, infiltradas por implantaciones religiosas e ideológicas extranjeras, y transformadas por los ideólogos y propagandistas occidentales en una sola ‘tremenda amenaza’; en el pináculo y símbolo del terrorismo y la intolerancia “.

21st Century Wire: 3.500 uigures con pasaportes turcos y luchando junto a Jabhat Al Nusra en Siria

Combating Terrorism Center: la séptima etapa del terrorismo en China

Aquí hay un buen artículo en Wikipedia sobre el verdadero estado de los musulmanes en la China de hoy:

“Información sobre el estado de los musulmanes en la China de hoy. Como se puede ver, los musulmanes en China tienen una gran libertad en la práctica de su religión. El problema no es el Islam o la libertad de practicarlo, sino como en otros lugares la perversión del Islam por fuerzas con motivos no religiosos ulteriores.

En Xinjiang esta es la promoción del separatismo entre la minoría uigur. Los uigures separatistas, que son una minoría dentro de una minoría, usan el yihadismo salafista como una tapadera para su intento de desmembrar a China y establecer un Turkistán Oriental patrocinado por los Estados Unidos. El salafismo yihadista es una ideología político-religiosa transnacional basada en la creencia en el yihadismo “físico” y el movimiento salafista de volver a lo que los partidarios creen que es el verdadero Islam sunita. El salafismo se usa como una tapadera para el separatismo uigur y como una herramienta para reclutar jóvenes uigures para grupos terroristas como Al-Qaeda e ISIS.

Se ha informado en los medios de comunicación occidentales que hay un acuerdo de más de 16,000 uigures en la gobernación de Idlib de Siria, el último bastión de la “oposición” siria. Estos uigures en el extranjero y sus partidarios en Xinjiang representan un peligro claro y presente para todos los chinos, independientemente de su identidad étnica o afiliación religiosa. En muchos países, las madrasas de orientación salafista sirven como campo de pruebas y centros de reclutamiento para el terrorismo. Sería suicida permitir que tales instituciones operen libremente en Xinjiang, aunque las madrasas musulmanas tradicionales están permitidas en otros lugares ”.

Dr. Dennis Etler

LA RESPUESTA DE CHINA: EDUCACIÓN

Los detenidos uigures en un centro de detención en Kashgar toman clases vocacionales. Todos los detenidos en esta clase admitieron haber sido “infectados con pensamientos extremistas”. – Rob Schmitz / NPR

Este artículo de National Public Radio, una plataforma progresiva estadounidense de primer nivel, fue escrito después de que sus reporteros visitaron XinJiang y realizaron muchas entrevistas. Utiliza un lenguaje que se esfuerza mucho en torcer la historia contra China, pero sin embargo ilustra claramente que los llamados “campos de concentración” no son más que escuelas. Los estudiantes son delincuentes comunes, así como aquellos con conexiones conocidas con el extremismo fundamentalista, y se van a casa los fines de semana.

Mejit Mahmut es el director del Centro de Educación y Formación Profesional de Kashgar, una instalación con 1.500 residentes, la mayoría de ellos Uigures. “La gente aquí ha sido infectada por pensamientos extremistas”, dice. “El gobierno quiere salvarlos y educarlos, convirtiéndolos aquí en este centro”. – Rob Schmitz / NPR

Revista TIME: China lleva a diplomáticos a recorrer “Campos de reeducación ’a medida que aumenta la presión sobre la detención masiva de uigures

“Diplomáticos de 12 países con grandes poblaciones musulmanas visitaron Xinjiang, después de meses de silencio por parte de los gobiernos de todo el mundo islámico ante la represión de China contra los minoritarios musulmanes uigures en su región del extremo occidental.

Enviados de Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, India, Pakistán, Indonesia, Malasia, Afganistán, Tailandia y Kuwait visitaron la región del 28 al 30 de diciembre, dijo el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua de China. La visita se produce cuando el creciente escepticismo sobre el historial de derechos humanos de Beijing, es decir, su campaña contra los uigures, amenaza sus ambiciones globales.

En Occidente han aumentado los llamamientos para presionar al gobierno del presidente Xi Jinping para que detenga los presuntos abusos contra los derechos humanos de los uigures. Los políticos estadounidenses han propuesto congelar los viajes y los activos de altos funcionarios chinos, incluido el jefe del Partido Comunista de Xinjiang, Chen Quanguo. Pero hasta ahora ha escapado a las serias críticas de los funcionarios del mundo islámico, lo que llevó al secretario de Estados Unidos Mike Pompeo a culpar al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, por no hablar “.

Diplomáticos de alto nivel de países extranjeros visitan un instituto islámico en Urumqi, región autónoma de Xinjiang Uygur, el 16 de febrero de 2019. Representan a sus países en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. [Foto / Xinhua]

Irish Times: China defiende los campamentos de Xinjiang mientras lleva a los periodistas de gira

En los últimos días, se organizó una visita similar para diplomáticos de 12 países no occidentales, incluidos Rusia, Indonesia, India, Tailandia y Kazajstán, según funcionarios de Xinjiang y diplomáticos extranjeros.

Altos funcionarios, incluido Shohrat Zakir, el gobernador de Xinjiang y el Uigur más importante de la región, desestimaron lo que llamaron “mentiras difamatorias” sobre las instalaciones.

Hablando en la capital de Xinjiang, Urumqi, Shohrat Zakir dijo que los centros habían sido “extremadamente efectivos” para reducir el extremismo al enseñar a los residentes sobre la ley y ayudarlos a aprender mandarín.

“A medida que pase el tiempo, la gente en el mecanismo de capacitación educativa será cada vez menos”, dijo.

Shohrat Zakir dijo que no podía decir exactamente cuántas personas había en las instalaciones.

“Un millón de personas, este número es bastante aterrador. Un millón de personas en el mecanismo educativo, eso no es realista. Eso es puramente un rumor”, dijo, subrayando que eran instalaciones educativas temporales.

The International News: Los delegados de los medios de comunicación egipcios proporcionan una visión detallada de la situación en Xinjiang

“Descubrí que los centros de capacitación son completamente diferentes a los informes de algunos medios occidentales, que dijeron que maltrataban a los alumnos”, dijo Kamal Gaballa, quien visitó varios centros de capacitación en lugares como Hotan y Kashgar. Los alumnos estudian lenguaje y derecho, y aprenden a tratar a los demás con amabilidad. Esta gran medida es un medio eficaz para deshacerse del extremismo. Explicaré todo lo que veo aquí sinceramente al pueblo egipcio “.

Declaración del Banco Mundial sobre la revisión del proyecto en Xinjiang, China

Muy recientemente, personas como Marco Rubio acusaron a China de desviar fondos del Banco Mundial para “perseguir” a los uigures y ponerlos en “campos de concentración”. El Banco Mundial acaba de publicar esta declaración oficial:

“El trabajo del Banco Mundial se basa en los principios básicos de inclusión, con especial consideración para la protección de las minorías y otras personas vulnerables. Cuando se hacen acusaciones, el Banco Mundial las toma en serio y las revisa a fondo. En línea con la práctica estándar, inmediatamente después de recibir una serie de acusaciones serias en agosto de 2019 en relación con el Proyecto de Educación y Capacitación Técnica y Profesional de Xinjiang, el Banco lanzó una revisión de investigación y los gerentes principales del Banco Mundial viajaron a Xinjiang para recopilar información directamente. Después de recibir las acusaciones, no se realizaron desembolsos en el proyecto.

El equipo realizó una revisión exhaustiva de los documentos del proyecto, entabló conversaciones con el personal del proyecto y visitó las escuelas financiadas directamente por el proyecto, así como sus escuelas asociadas que fueron objeto de denuncias. La revisión no confirmó las acusaciones “.

Los musulmanes Uigures disfrutan de total libertad religiosa durante una ceremonia al aire libre fuera de la mezquita Id Kah al final del mes de Ramadán en Kashgar, provincia de Xinjiang, oeste de China. Fuente: Pete Niesen / Shutterstock

Revista TIME: Si China es anti-Islam, ¿Por qué estos musulmanes chinos están disfrutando de un renacimiento de su fe?

Este artículo, publicado por la revista Time antes de la ola actual de propaganda contra China, todavía trata de torcer la situación en XinJiang, pero deja en claro que no hay islamofobia por parte del PCCh.

“Con el derramamiento de sangre en Xinjiang, el choque más reciente a fines del mes pasado, que el gobierno chino calificó de “ataque terrorista violento”, vio a casi 100 personas asesinadas, según un recuento oficial, las autoridades han intensificado la represión de la expresión espiritual de los uigures (EDICIÓN: no permitir vestimenta que no sea Uigur, como barbas largas y burkas importadas de Medio Oriente). Pero esto no significa que Beijing esté reduciendo el Islam en todo el país. De hecho, los miembros de la comunidad musulmana Hui disfrutan de un florecimiento de fe en lo que, oficialmente, sigue siendo una nación comunista atea ”.

LA RESPUESTA DE CHINA: DESARROLLO ECONÓMICO Y PROTECCIÓN CULTURAL

Además de la educación, Beijing entiende que el subdesarrollo y la pobreza forman la base material para la cría de extremismo violento, y ha implementado muchos proyectos a gran escala para fomentar la prosperidad y la integración de esta remota región.

China Daily: Xinjiang invertirá $ 70 mil millones en infraestructura en 2018

$ 70 mil millones para el desarrollo de infraestructura en Xinjiang; El PCCh alivia activamente la pobreza, mejora las condiciones de vida y combate la desigualdad en la región:

XinHua News: Xinjiang saca a más de 500,000 de la pobreza en 2018

Crecimiento histórico del Producto Interno Bruno por personade XinJiang

Al mismo tiempo, el estado reprime activamente la islamofobia:

Global Times: China prohíbe palabras anti-Islam en las redes sociales

El gobierno también ha trasladado a 460,000 residentes de Xin Jian en extrema pobreza a lugares con más oportunidades económicas.

Xiaogang Wu y Xi Song (2013) “Etnia, migración y estratificación social en China”, Informe de investigación del Centro de Estudios de Población 13–810 de noviembre de 2013: 11


“La afluencia de migrantes Han de otras provincias complica aún más las relaciones étnicas en Xinjiang. Debido a que los migrantes y las minorías étnicas están en desventaja en comparación con los chinos Han locales, tienden a competir entre sí, lo que aumenta las tensiones y conflictos interétnicos. Si bien el gobierno chino nunca ha simpatizado con los migrantes (Solinger 1999), durante mucho tiempo las autoridades fueron muy sensibles a los problemas de las minorías locales en Xinjiang causados por la afluencia de Han.

Se ha implementado una serie de políticas socioeconómicas para favorecer a las minorías con respecto a la planificación familiar, admisión a la universidad, reclutamiento y ascensos laborales, y representación en cuerpos legislativos y otros organismos gubernamentales (Sautman 1998). Una política conocida como los Seis Principios de Xinjiang establece una cuota del 60 por ciento para Uyghur en la admisión a la universidad, el reclutamiento laboral y el alistamiento del ejército (valorado en China como una vía importante para la movilidad social). La aplicación de la ley para muchos crímenes también es más indulgente con Uyghur en Xinjiang (He 2009). “

Tratar con la “diversidad real” es exactamente lo que ha hecho China. Hay 21 universidades diseminadas por China construidas específicamente para las minorías étnicas. Las minorías étnicas estaban exentas de la política del hijo único. Al igual que la Unión Soviética antes, la RPC es un imperio de acción alternativo. Simplemente no quieren prácticas feudales retrógradas, como las familias que obligan a sus hijos a rechazar la medicina moderna, el yihadismo o la esclavitud para echar raíces nuevamente en China.

“Protección y desarrollo cultural en Xinjiang” (noviembre de 2018)

Por la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular de China.

Este documento detalla los esfuerzos en las siguientes áreas:

– La protección del patrimonio cultural produce resultados positivos.

– Los hallazgos arqueológicos atraen una gran atención.

– Se ha fortalecido la protección de los libros antiguos.

– El patrimonio cultural inmaterial está efectivamente protegido.

– Las culturas populares son respetadas y preservadas.

La protección de la cultura e identidad Uigures es una pequeña parte de las políticas de acción afirmativa más grandes e históricas implementadas desde el comienzo de la China moderna. Después de la victoria, el Partido Comunista revirtió las políticas chovinistas Han del Partido Nacionalista (KMT) que surgieron de la creencia de que cualquiera que viva dentro de las fronteras nacionales debería asimilarse a la cultura Han. Estas políticas de protección de las culturas e identidades de las minorías étnicas, y de promover el empoderamiento económico de cada uno para que sean iguales a Han, son tan amplias y de gran alcance que las políticas similares de Estados Unidos parecen insignificantes en comparación:

– Las minorías étnicas siempre han estado exentas de la política de “1 hijo”.

– Internados gratuitos de primaria, secundaria y preparatoria y clases especiales de preparación universitaria para niños de minorías.

– Los niños de minorías pueden ingresar a una universidad con puntajes de examen de 20 a 30 puntos por debajo del puntaje mínimo para niños Han.

– Existe una red separada de universidades solo para estudiantes minoritarios. Similar a las HBCU en los EEUU, pero mejor.

– Se ofrecen préstamos sin intereses para pequeñas empresas minoritarias.

– Se alienta oficialmente a las empresas a contratar minorías.

– Un programa integral de educación bilingüe tiene como objetivo ayudar a las minorías a aprender tanto sus propios idiomas como el mandarín. Mientras tanto, los académicos están creando alfabetos para idiomas minoritarios que no tenían sistemas de escritura para ayudar a garantizar que estos idiomas no mueran.

– Hasta la fecha, los gobiernos locales de las minorías étnicas están encabezados por miembros del grupo minoritario étnico, sin excepción.

PROPAGANDA OCCIDENTAL

Aquí hay un hilo de Twitter que expone las fuentes detrás de una “película documental” australiana sobre los “Campos de concentración chinos”:

Aquí hay otra que expone a quién sabe cuántos cientos de generadores de noticias falsas en la nómina de pago de la CIA:

Tenga en cuenta que estos son ejemplos de noticias falsas fáciles de desacreditar, notables por cualquier persona armada con google que solo eche un vistazo superficial debajo de la superficie.

Y aquí hay otro ejemplo flagrante de cómo los medios de comunicación más progresistas, liberales e incluso izquierdistas de Occidente son parte de las campañas de desprestigio anti-China y antisocialistas: Democracy Now!, un importante canal de medios liberales / izquierdistas en los Estados Unidos, Recientemente publicado 2 piezas condenando el trato chino a los uigures en Xin Jinang:

Campamentos de reeducación, infiltración, vigilancia: China criticada por persecución de musulmanes uigures

A medida que los países buscan comerciar con China, la comunidad musulmana uigur encarcelada se ha convertido en “daño colateral”

Pero su fuente principal es esta mujer, que trabaja extensamente con agencias del gobierno de EEUU, El Departamento de Defensa, Seguridad Nacional y es consultora en la Bahía de Guantánamo:

Los siguientes son algunos de los infinitos artículos que acusan a China de crímenes contra musulmanes; cualquier búsqueda rápida en google traerá cientos:


Washington Examiner: el Departamento de Estado compara China con la Alemania nazi

Washington Examiner: Departamento de Estado se prepara para choque de civilizaciones con China

ChannelNewsAsia: China pone a musulmanes minoritarios en campos de concentración – dice Estados Unidos

De un hombre que claramente siempre se ha preocupado y defendido profundamente por los intereses de los musulmanes (sarcasmo):

Financial Times: Donald Trump presiona a sus aliados para confrontar a China por los derechos de los uigures


Como de costumbre, la mayoría de las historias de horror de XinJiang provienen de Radio Free Asia:

“Radio Free Asia (RFA) es una corporación de transmisión internacional privada y sin fines de lucro [2] que transmite y publica noticias, información y comentarios en línea para los oyentes en Asia Oriental mientras” avanza los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos “. [3] [4] ] Fundada en la década de 1950 como una operación de propaganda anticomunista, [5] RFA actualmente está financiada por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos [6] responsable de todas las transmisiones internacionales no militares. patrocinado por el gobierno de los EE. UU. (como Radio Free Europe), que designa a la junta directiva de RFA. RFA distribuye contenido en nueve idiomas asiáticos para audiencias en seis países “. – wikipedia

Así es como funciona: RFA es uno de los brazos fuertes de los EEUU en el este de Asia, que exagera, distorsiona y fabrica historias inexactas, parcialmente verdaderas y descaradamente falsas contra las naciones socialistas, luego Reuters, New York Times, Washington Post, BBC, CBS, Buzzfeed, etc, los republican, con RFA como fuente.

Incluso las personas que saben que los medios de comunicación occidentales son parciales suelen tener muy poca idea de la ESCALA de las operaciones de propaganda del imperio que controla cerca del 100% de las principales fuentes de noticias, y su influencia abrumadora, ubicua y totalizadora en la opinión pública. Antes de XinJiang y Hong Kong fueron Falung Gong, separatistas tibetanos, Tian An Men, etc., todo parte del esfuerzo incesante para recuperar lo que los imperios coloniales han perdido.

Lecturas adicionales y más información (en inglés):

https://docs.google.com/document/d/1XiHrkJ_zudQZP1hBIBCgJKKAfAILxEG0cmQGrNH8pIU/edit


Originalmente publicado en inglés aquí: https://medium.com/@leohezhao/xinjiang-facts-vs-fiction-bdc2aa403c91


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: